jueves, 22 de marzo de 2012

London Cheesecake!

     Sí....es de Nueva York. Pero la que hice ayer fue tan improvisada que decidí cambiarle el nombre. Y cómo estoy en Londres y no soy muy original con los nombres....pues London Cheesecake! jajaja Aunque de dónde venía supongo que, si habéis cotilleado un poco el perfil, ya os lo imaginábais.

     El caso es que ayer, decidí probar a hacer en este horno una cheesecake. Porque me encanta y es algo que no como desde hace mucho....me lo pedía el cuerpo!! Así que me puse manos a la obra.


    La verdad....quise hacerla hace dos días, pero con eso de que estoy de vacaciones la mente me va despacio y a la hora de conseguir los ingredientes nunca me ponía de acuerdo con todos y siempre faltaba alguno a la fiesta jajajajaja Primero fue que no tenía limones, luego no tenía suficiente azúcar (algo que siempre tengo, de ahí la distracción...), luego la mermelada, y finalmente cuando me puse me di cuenta de que sólo tenía 3 huevos....aquí adapte la receta! Porque si no, no la iba a hacer nunca jajajajja Así que aquí va, espero que os guste!

London Cheesecake (o lo que viene siendo una New York Cheesecake de frambuesa con canela y un toque de toffee):

--> Ingredientes:

      250 gr de galletas con sabor a caramelo
     300 gr de queso crema (tipo Philadelphia)
     4 huevos
     250 gr + 3 cucharaditas de azúcar
     2 cucharadas soperas de harina
     Zumo de medio limón
     1 poco de canela
     Una pizca de sal
     3 cucharadas de mantequilla
     100 gr de nata líquida
     1 bote de mermelada de frambuesa

--> Paso a paso:
 
     Lo primero es hacer la base. Para ello derretimos la mantequilla y trituramos las galletas. Podéis hacerlo con la batidora o al modo emocionante: envueltas en un pañito dando golpes en la mesa. Yo usé esta última, y de la emoción/desahogo que dejé salir también estrelle mi dedo contra la mesa con demasiada fuerza jajajajaja
     Las galletas las u´se con sabor caramelo para darle un toque diferente, pero podéis usar normales. Las mejores son las galletas María o las Chiquilín (para mi gusto).
     Una vez tenemos las galletas trituradas, las ponemos en el molde que vayamos a usar (es mejor si es un molde desmontable, pero yo usé uno normal porque no tengo el desmontable aquí) y agregamos la mantequilla derretida. Mezclamos bien y ponemos 5 min en el horno a 180 grados para que se tueste un poquito. Pasados los 5 minutos, retiramos y lo dejamos descansar mientras hacemos la mezcla.
     Una vez hecho esto, pasamos a lo que es la crema. Se pueden mezclar todos los ingredientes a la vez y batir, pero tiene que quedar una crema suavecita y sin grumos, por eso aconsejo hacerlo por partes. Yo, primero agrego el queso y los huevos; luego la nata el limón y la harina, y luego el resto. En este caso, yo le puse canela (porque me encanta y me ha dado por añadírsela a todo) y quedó genial! Pero podéis echarle vainilla o dejarla sin nada.
     Cuando la mezcla esté sin grumos, la añadís a la base de galletas y la metéis en el horno. Tiene dos fases de cocción. Una primera fase de 15 minutos a 220º y una segunda de 30-35 minutos a 90 º. Una vez fuera, y antes de que se enfríe, agregáis el bote de mermelada de frambuesa (yo la batí un poco con la cuchara antes de echarla) y a enfríar!


     Queda genial y super jugosa, y la canela le da un toque estupendo! Aunque en el caso de la que hice ayer, eché demasiada mermelada y rompe un poco el sabor de la canela, pero está increíble igualmente jajajajaja Espero que os guste! :)

     Kiss Kiss!! :)

PD: Pronto la actualización con las galletas, estoy esperando las fotos buenas! :) Pero podéis ver un avance de ellas en mi página de Facebook!
PD2: Siento las fotos, no son muy buenas!

2 comentarios:

  1. María!!! qué blog tan rico!!! me entran ganas de lamer la pantalla!!

    ResponderEliminar

Soy muy simpática!! Así que si tienes alguna duda, pregunta o simplemente contarme algo...¡no dudes en escribirme! Te contestaré encantada. Pero déjame un e-mail de contacto para poder contestarte. También podéis escribirme a mariaysuscupcakes@gmail.com :)