domingo, 5 de febrero de 2012

Tarta tres leches! :)

Holaaa de nuevoooooooooo!

     Aquí, con este frío no se puede ni pensar. Así que, he decidido intentar recuperar mi estilo cupcakero (esa palabra existe? XD) y pastelero en este nuevo año, ya que eso me mantiene ocupada, y me deja las manos calentitas! :)

     A falta de inspiración (que es lo que me viene ocurriendo los últimos meses), buenas son las amigas que adoran el dulce y que siempre te proponen cosas para que las des a probar! Así surgió la motivación de esta tarta! Lectores, os presento la tarta tres leches. Tarta tres leches, estos son los lectores! XDD


     La verdad que este frío me empieza a afectar....

     Vayamos con la tarta! Esta tarta, tengo entendido que es típica de algún país del sur de América. Es una tarta tremendamente dulce y da muchas posiblidades de decoración!

    No es nada difícil de hacer. De hecho, cuando vi la receta lo primero que pensé fue: "Qué fácil". Y la verdad que viene muy bien hacer este tipo de tartas para ir recuperando la destreza. Es increíble lo que aprendí yo sola en un año y lo estancada que llevo unos meses.... A veces nos pasa a los artistas! jajajajajaja Y es que hace ya hace más de un año que hice mi maravilloso, gigante y colorido Rainbow Cake....

     Pero bueno, como propósito de año nuevo me he propuesto volver a empezar y mejorar! Y por algo se empieza.

     La receta de la tarta es muy sencilla. Primero, hay que hornear el bizcocho. La receta que yo usé no es la de la tarta original, es la que uso siempre que la podéis encontrar aquí (en este caso, quité el chorrito de miel y añadí un poquito de vainilla).

     El siguiente paso consiste en emborrachar el bizcocho una vez que este se haya enfriado. Para ello hay que preparar la crema compuesta de tres leches distintas (de ahí el nombre). Se baten en un bol leche evaporada, leche condensada, y nata. A continuación con un tenedor o con algo punzante, se hacen muchos agujeritos en e bizcocho, para que al echar la crema por encima, vaya absorviéndose y llegue a repartirse por todo el bizcocho. Yo eché por tooodo el bizcocho la crema, dejé que se absorviera y repetí el proceso como 3 veces para emborracharlo bien.

     El último paso es hacer el merengue que cubra la tarta. Es la primera vez que hacía merengue ( lo sé, increíble) y no fue perfecto (de hecho, lo tuve que repetir, pero esto queda entre nosotros ;)  ), pero perfeccionaré el resultado! Sólo hay que batir las claras (yo usé cuatro) a punto de nieve y agregar azúcar al gusto poco a poco (yo agregué cuatro cucharadas, una por cada clara, pero depende de cada uno). Una vez hecho esto, se trata de batiir y batir hasta que tenga la consistencia deseada! El mío parecía tenerla, pero no fue suficiente! :S Aunque no quedó mal ;)

     Se puede poner el merengue con la manga pastelera y hacer formas, o se puede dejar plano (como hice yo) para poder decorar encima. Yo puse unas fresitas en espiral y bolitas de chocolate sabor caramelo. Y para dar el toque espolvoreé un poquito de canela por encima! y es que me encanta el olor y el leve sabor que deja..... Y este fue el resultado!


     La tarta finalmente quedó deliciosa! Y si os gusta el dulce tanto como a mí, seréis inmensamente felices cuando veáis el sirope que os queda al final! Y es que me sobró parte de la crema tres leches y la usé como sirope en las tortitas ;)

     Espero que os haya gustado! Pronto más y mejor :)

Besos millllllllllllll

2 comentarios:

  1. María, esta tarta es muy típica en Perú, no sé si en algún otro país de Sudamérica también se come habitualmente, pero yo he visto aquí a gente casi echarse a llorar cuando el camarero les dice que ya no queda Tres Leches, ya que la suelen llamar así sin especificar que es tarta o más exactamente Torta, que es como llaman acá a las tartas ;-).

    Un beso de expatriado a expatriada.

    Abu

    ResponderEliminar
  2. pues en Venezuela también es muuuy típica :) a todos nos encanta! además de la fresa, el melocotón también le queda muy bien :D melocotón y almendras, o melocotón y cacahuetes (maní, como se dice allá).

    ResponderEliminar

Soy muy simpática!! Así que si tienes alguna duda, pregunta o simplemente contarme algo...¡no dudes en escribirme! Te contestaré encantada. Pero déjame un e-mail de contacto para poder contestarte. También podéis escribirme a mariaysuscupcakes@gmail.com :)