jueves, 13 de octubre de 2011

Hoy fue el cumpleaños de Batman! :)

     Si....como lo oís.....es el cumpleaños de Batman! :)  Pero no cualquier Batman de esos que salen en la tele...si no de mi Batman! Bueno más bien el de Miriam (su mamá). En realidad se llama Pavlos (espero que no haya nadie capaz de ponerle a su hijo Batman jaja) y es el niño que cuido, junto a su hermanita Olimpia!
     A Pavlos, le encantan los superhéroes y todo lo que tenga que ver con ellos. De hecho, me resulta muy gracioso todas las mañanas, cuando se va al parque se despide de mí con un "Bye Batgirl!!" a lo que yo tengo que responder "Bye Batman!!" o "Bye Spiderman!!" jajajajaja. Además es muy sociable, y cuando conoce a alguien y le pregunta su nombre, el se presenta como el susodicho Batman, Spiderman, o como Iron Man. Es genial.....
          Y hoy era su cumple. Así que, intenté retomar mis habilidades resposteras y me puse manos a la obra! Digo retomar por varios motivos. Mi nueva vida en Londres es el primer de ellos, pues implica adaptarse a mil cosas. Empezando por un horno nuevo, que parece una tontería pero puede ser éxito o fracaso de un cake (y de la paciencia de muchas, pues me exaspera fallar un buen horneado de cupcakes o cakes por usar diferentes hornos). Además de dos meses sin practicar (nunca más!). Siguiendo por una nueva casa, una casa genial a la que equipar de cosas esenciales de decoración (¿por dónde empezar?). Hasta el punto de conocer las tiendas para saber dónde comprar cada cosa. Poco a poco va tomando forma todo....y conseguí hacer la tarta! No salió mal. No es la mejor que he hecho. Pero teníais que ver como estaban mis habilidades después de todo este tiempo!!!

     Véis! No era tan malo jajajaja Bueno tiene fallos (entre ellos el 3 al revés, pero ya dejó marca en el fondo amarillo y no lo quise estropear!), lo sé. Pero a mi Batman le encantó que es lo importante! :)  Eso sí, de la emoción...el Batman es lo que menos duró! jajajaja
     Efectivamente, cómo véis en el detalle de la foto (aunque veáis una E), Pavlos cumplía 3 añitos. La tarta, era de bizcocho de chocolate con leche (adora el chocolate, ¿quién no?) ultra esponjoso, con un toque de miel. Antes del fondant, le puse una capa de nata montada y la decoración es de Regalice amarillo (para la base) y negro (para los detalles).
      Os dejo la receta del bizcocho:

.- Bizcocho de chocolate con leche y miel
-->Ingredientes:
Secos: 2 tazas y 1/2 de harina blanca
           1 taza y 1/2 de azúcar
           1 cucharada de cacao en polvo
           1 cucharadita de sal
           1 cucharadita de bicarbonato
Húmedos: 2 huevos
                1 taza de aceite (la receta original recomendaba 1 y 1/2)
                1 taza de buttermilk
                1 cucharadita de vinagre
+ 1 tableta de chocolate con leche
+ 1 chorrito de miel.

-->Paso a paso:

     Es muy fácil! Sólo hay que batir todos los ingredientes húmedos en un bol. A continuación, en otro bol. se mezclan bien todos los ingredientes secos. En tres veces, añades los ingredientes secos a los húmedos batiendo bien. Una vez esté todo bien integrado, añadimos el chocolate con leche derretido a la mezcla y un buen chorrito de miel. Y al horno! Yo lo horneé durante 50 minutos a 170º y me quedó perfecto (sin despuntar). Pero la misma receta en mi casa la hago a 170º en poco más de 30 minutos. Mi consejo es que, pasada la media hora (intentad no abrir la puerta antes) podéis pinchar con un palillo a ver cómo de hecho está para controlar la temperatura. Cuando salga limpio, !está listo!
     Yo hice la mitad de la receta y he comprobado que ha quedado bien, pero cuidado al reducir las cantidades de las recetas que puede cambiar el resultado!

     He de decir que me siento frustada resposteramente hablando.... Pero estoy volviendo y con muchas ganas y mucha fuerza! Así que seguro que pronto subo el nivel!
     Espero que os haya gustado y desde aquí, de nuevo, ¡¡FELICIDADES BATMAN!! :)


Kisses!!!!!!!!!!!!!!!!!!

PD: Sígueme en Facebook! Busca el link a la derecha de la página ;)
PD2: Si tienes alguna duda de la receta o alguna pregunta, escríbeme a mariaysuscupcakes@gmail.com!!

    


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy muy simpática!! Así que si tienes alguna duda, pregunta o simplemente contarme algo...¡no dudes en escribirme! Te contestaré encantada. Pero déjame un e-mail de contacto para poder contestarte. También podéis escribirme a mariaysuscupcakes@gmail.com :)