martes, 28 de junio de 2011

Concurso "Love is in the air"

     Rodolfo y Micaela se casan!! Y diréis... ¿esos quiénes son? Pues Rodolfo trabaja en "For the cakes", una tienda de Barcelona que vende de todo para tartas (que estoy segura que me encantaría) y Micaela, es una chica londinense de la que se enamoró cuando viajó a la ciudad. Y ahora han decidido casarse!


     Así que, para el gran día, decidieron organizar un estupendo concurso para decidir el diseño de la tarta y los cupcakes de la boda. Y ahí es donde entro yo. Gracias a Alma (del blog objetivo cupcake perfecto), me enteré del concurso, y no podía dejar de participar. Por varias razones: nunca he participado en un concurso de dulces, nunca había hecho cupcakes de boda, y....me encanta mi cupcake de rosas y quería hacer más!!! jajaja

     Así que, aproveché que mi amiga Elena tenía ganas de que le enseñara a hacer alguna cosilla, y me puse manos a la obra! Además, quería estrenar un libro de Muffins que me compré, que con los exámenes no había tenido ocasión de hacerlo. Yo que soy de estrenar todo inmediatamente jajaja.
     La cobertura es Icing blanco puro, del que os pondré la receta más adelante, porque es el que uso siempre, y así os puedo hablar de la consistencia, que es importante para poder hacer las rosas. Aquí os dejo la receta de los cupcakes:

Cupcakes de coco y leche condensada:
—> Ingredientes:
60 gr. de harina
1/2 sobre de levadura
2 huevos
160 gr. de leche condensada
30 gr. de mantequilla
2 cucharadas de coco rallado (aunque yo hecho un poco más)
 
—> Paso a paso:
     El primer paso es ablandar la mantequilla, que con este calor no es dificil (el libro pone derretir). Una vez que este con una textura cremosa, agregamos la leche condensada y los huevos de uno en uno, procurando que se mezcle bien antes de agregar el siguiente. Una vez esté bien mezclado (cuidado, sin sobrebatir!! ) añadimos el resto de los ingredientes. Repartimos en las cápsulas a 2/3 de su capacidad y metemos en el horno precalentado a 180 º durante 25 minutos, o cuando al insertar un palillo, éste salga limpio (pues también depende del tamaño del cupcake, los míos eran grandes). Una vez listos, los dejamos enfriar en una rejilla.
     (Me hubiera gustado rellenarlos de nata, pero después de ir a comprar todo….se me olvidó la nata jajaja)
 
     Los ganadores del concurso se publican el jueves...¡Qué nervios! De todas formas, podéis entrar en la página de la tienda y dejar un comentario del que más os guste, que también lo tendrán en cuenta. De momento, esta es mi cara de felicidad una vez terminados.

     Espero que os hayan gustado! Un beso enormeee!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy muy simpática!! Así que si tienes alguna duda, pregunta o simplemente contarme algo...¡no dudes en escribirme! Te contestaré encantada. Pero déjame un e-mail de contacto para poder contestarte. También podéis escribirme a mariaysuscupcakes@gmail.com :)