domingo, 27 de noviembre de 2011

Es Navidad!!! Y por eso.... snowflake cookies!! :)

    Siiii!!!!! Es Navidad!!!! Me encanta me encantaaaaaaaaaaa ME EN-CAN-TA! Sí, lo sé, tengo cierta edad para emocionarme tanto, pero es que en esta época estoy súper feliz todos los días (o casi todos) y todo el mundo debería estar igual. Y además no puedo evitar compartirlo. Y este año mi espíritu navideño está elevado al 400 % jajajaja Así que....pobre del que esté cerca mía y no le guste la Navidad...Si hasta me he comprado una pulsera con cascabeles rojos y ciervos! :)

     Bueno, puede que mi espíritu navideño este año esté así porque al vivir fuera y volver a casa por Navidad (como el turrón jaja) me emociono.... Además en Londres está todo precioso!!! :) Y no os digo lo feliz que seré si nieva jajajajaja
     En fin, a lo interesante. Quería retomar mis prácticas galletiles (palabra que me recuerda a Alma de Objetivo Cupcake Perfecto no sé por qué jajaja) y estrenar el cortador de copito de nieve que compré hace un mes (al final resultó no ser muy bueno, porque luego las marcas de copito no se notaban y parecían estrellas de 6 puntas). Así que horneé unas cuantas galletas! Qué digo unas cuantas.....bastantes más! Me salió masa para 4 hornadas!
     La receta que usé para las galletas, es la que uso siempre (la podéis encontrar aquí). Las galletas son de mantequilla y decoradas con glasa real de dos colores (light pink and white). Como aquí no tengo demasiados utensilios, no usé boquillas ni adaptadores ni nada. Usé simplemente unas mangas de papel (prefiero miil veces las de plástico de usar y tirar) con las que trabajé con la glasa. No estaba muy inspirada en cuanto a diseños se refiere! Pero hacer unos copitos perfectos y preciosamente decorados es mi objetivo!
        Espero que os hayan gustado y espero traer pronto novedades! Que vivo en el estrés!

Kisses for all of you and Merry Christmas!!!  :)

martes, 1 de noviembre de 2011

Jaimie Oliver y sus menús de 30 minutos!

     Hace un tiempo que no ando inspirada cupcakequeramente hablando, y sobre todo en temas de decoración. Pero, este blog lo cree con muchas ganas y pasión, y una mini crisis dulce (o no tan dulce) no va a evitar que lo saque adelante.... Además que me encanta actualizar! :)

     Así que, para remediarlo recurro a otro tipo de dulces. En este caso, el primo de la Miriam y yo escogimos hacer un postre de un programa que vimos. ¿Qué cuál era? "Menús de 30 minutos de Jaimie Oliver". Podéis visitar la página del programa aquí y probar algunas cosas!! Son menús que están genial, suelen ser fáciles y los ponen tan apetecibles que no puedes evitar probarlos! :)

     El postre en cuestión no es de difícil preparación. Es un postre por capas, que es muy original y etá muy bueno! Tardamos menos de 10 minutos en tenerlo listo para comer! Vamos, que parece que no, pero lo de los 30 minutos es totalmente cierto.... y cuando veáis los programas y las comidas que hace me entenderéis! jajajaja

     Os paso la receta! No os pongo cantidades nada más que las necesarias, porque es un poco al gusto.

--> Ingredientes:

     8 galletas de jengibre
     1 bolsita de nueces de macadamia o de avellanas (en este caso usé las nueces)
     50 gr. aprox. de mantequilla
     1 bote de lemon curd
     1 bote de mascarpone
     1 cucharada de azúcar glacé
     1 cucharadita de extracto puro de vainilla
     Frambuesas o fresas
     La ralladura de un limón
     1 tableta de chocolate (para hacer virutas)

--> Paso a paso:

     Se ponen en una sartén a fuego medio las nueces de macadamia. El objetivo es que se tuesten un poco, pero no demasiado, porque en seguida salen trocitos negros, y a parte de que daña la presentación, cambia el sabor. Mientras se tuestan, molemos las galletas (yo las puse un trapo y las golpeé en la mesa, es más violento pero desestresa más jajaja). Cuando estén tostadas las nueces, las aplastamos un poco, no hasta hacerlas migas, simplemente que hagan "crack". Añadimos las galletas, la ralladura de un limón y la mantequilla para que se vaya derritiento.
     Mientras, en un bol, ponemos el mascarpone, le añadimos el azúcar glacé con la vainilla y removemos muy bien! Tiene que quedar poco espeso. A mí me quedo demasiado espeso, que está bien igual, pero la presentación no queda tan bonita ;)
     Preparamos cuatro vasos. Cuando la mantequilla esté derretida, mezclamos bien hasta que quede una mezcla homogénea (yo tuve que añadir una cucharadita de mantequilla) y la distribuimos en los vasos. Aplastamos bien, para que quede todo al mismo nivel, y añadimos una cucharada generosa de lemon curd y 3 frambuesas. Añadimos el mascarpone, y otras 3 frambuesas. Y finalmente para la decoración las virutas de chocolate!

     Parece largo, pero no lo es tanto, pues es un procedimiento fácil. Queda una presantación muy bonita y estaba increíble! Si ponéis vasos anchos mejor, porque está mejor si cogéis un poquito de cada capa :)

     Espero que os haya gustado! Pronto, espero tener la inspiración necesaria para continuar con mi práctica de galletas, cupcakes y cakes que tanto me gusta!

Kissessssssss!!!  :)





    
   

jueves, 13 de octubre de 2011

Hoy fue el cumpleaños de Batman! :)

     Si....como lo oís.....es el cumpleaños de Batman! :)  Pero no cualquier Batman de esos que salen en la tele...si no de mi Batman! Bueno más bien el de Miriam (su mamá). En realidad se llama Pavlos (espero que no haya nadie capaz de ponerle a su hijo Batman jaja) y es el niño que cuido, junto a su hermanita Olimpia!
     A Pavlos, le encantan los superhéroes y todo lo que tenga que ver con ellos. De hecho, me resulta muy gracioso todas las mañanas, cuando se va al parque se despide de mí con un "Bye Batgirl!!" a lo que yo tengo que responder "Bye Batman!!" o "Bye Spiderman!!" jajajajaja. Además es muy sociable, y cuando conoce a alguien y le pregunta su nombre, el se presenta como el susodicho Batman, Spiderman, o como Iron Man. Es genial.....
          Y hoy era su cumple. Así que, intenté retomar mis habilidades resposteras y me puse manos a la obra! Digo retomar por varios motivos. Mi nueva vida en Londres es el primer de ellos, pues implica adaptarse a mil cosas. Empezando por un horno nuevo, que parece una tontería pero puede ser éxito o fracaso de un cake (y de la paciencia de muchas, pues me exaspera fallar un buen horneado de cupcakes o cakes por usar diferentes hornos). Además de dos meses sin practicar (nunca más!). Siguiendo por una nueva casa, una casa genial a la que equipar de cosas esenciales de decoración (¿por dónde empezar?). Hasta el punto de conocer las tiendas para saber dónde comprar cada cosa. Poco a poco va tomando forma todo....y conseguí hacer la tarta! No salió mal. No es la mejor que he hecho. Pero teníais que ver como estaban mis habilidades después de todo este tiempo!!!

     Véis! No era tan malo jajajaja Bueno tiene fallos (entre ellos el 3 al revés, pero ya dejó marca en el fondo amarillo y no lo quise estropear!), lo sé. Pero a mi Batman le encantó que es lo importante! :)  Eso sí, de la emoción...el Batman es lo que menos duró! jajajaja
     Efectivamente, cómo véis en el detalle de la foto (aunque veáis una E), Pavlos cumplía 3 añitos. La tarta, era de bizcocho de chocolate con leche (adora el chocolate, ¿quién no?) ultra esponjoso, con un toque de miel. Antes del fondant, le puse una capa de nata montada y la decoración es de Regalice amarillo (para la base) y negro (para los detalles).
      Os dejo la receta del bizcocho:

.- Bizcocho de chocolate con leche y miel
-->Ingredientes:
Secos: 2 tazas y 1/2 de harina blanca
           1 taza y 1/2 de azúcar
           1 cucharada de cacao en polvo
           1 cucharadita de sal
           1 cucharadita de bicarbonato
Húmedos: 2 huevos
                1 taza de aceite (la receta original recomendaba 1 y 1/2)
                1 taza de buttermilk
                1 cucharadita de vinagre
+ 1 tableta de chocolate con leche
+ 1 chorrito de miel.

-->Paso a paso:

     Es muy fácil! Sólo hay que batir todos los ingredientes húmedos en un bol. A continuación, en otro bol. se mezclan bien todos los ingredientes secos. En tres veces, añades los ingredientes secos a los húmedos batiendo bien. Una vez esté todo bien integrado, añadimos el chocolate con leche derretido a la mezcla y un buen chorrito de miel. Y al horno! Yo lo horneé durante 50 minutos a 170º y me quedó perfecto (sin despuntar). Pero la misma receta en mi casa la hago a 170º en poco más de 30 minutos. Mi consejo es que, pasada la media hora (intentad no abrir la puerta antes) podéis pinchar con un palillo a ver cómo de hecho está para controlar la temperatura. Cuando salga limpio, !está listo!
     Yo hice la mitad de la receta y he comprobado que ha quedado bien, pero cuidado al reducir las cantidades de las recetas que puede cambiar el resultado!

     He de decir que me siento frustada resposteramente hablando.... Pero estoy volviendo y con muchas ganas y mucha fuerza! Así que seguro que pronto subo el nivel!
     Espero que os haya gustado y desde aquí, de nuevo, ¡¡FELICIDADES BATMAN!! :)


Kisses!!!!!!!!!!!!!!!!!!

PD: Sígueme en Facebook! Busca el link a la derecha de la página ;)
PD2: Si tienes alguna duda de la receta o alguna pregunta, escríbeme a mariaysuscupcakes@gmail.com!!

    


viernes, 30 de septiembre de 2011

Ya estoy de vuelta! Y con las pilas cargadas!

Hola de nuevo!! :)

     Hacía como dos meses que no actualizaba. ¡No os preocupéis! No he abandonado el blog! Es sólo que he hecho algunos cambios en mi vida y no he tenido apenas tiempo de nada....
     El caso es, que como algunos sabréis, llevaba un tiempo queriendo venirme a vivir a Londres. De hecho, en mi presentación ponía que algún día me gustaría escribir el blog desde Londres. Bien, la decisión se tomó en junio y finalmente aquí estoy!
     Por varios motivos, el inglés era mi asignatura pendiente, y es algo que en un futuro necesitaré, tanto si decido trabajar como economista como si decido ser baker profesional! Así que empecé a organizarlo. Y como mis medios no eran los mejores, tomé otro camino: soy au-pair en una familia! La familia es genial (mitad española, mitad griega) y mis niños son adorables! Además vivo en Notting Hill a dos pasos de la tienda "The cupcake Company", ¿qué más puedo pedir?
     Hoy justo, hace un mes que estoy viviendo aquí. La salida de Madrid fue muuuy especial gracias a todos mis amigos y a mis ya ex-compañeros de trabajo....Es algo que nunca olvidaré, pero el cambio era necesario! Además Londres es una gran ciudad y es donde siempre he querido estar un tiempo (aunque me costase hacer que la gente lo entendiera). Ahora sólo me falta conocer la ciudad a fondo, sobre todo en lo que a bakeries se refiere!
     Aún no he tenido tiempo (ni utensilios) para poder hacer ninguna tarta o cupcake en condiciones (imagináos lo que eso significa para mí). Así que, para compensar esta larga ausencia, os subo unas fotos de mi primera caja de cupcakes decorados. La hice hace un tiempo. Pero es sobre todo por si os interesa como sugerencia de decoración o por si tenéis alguna duda de colores, sabores o texturas!
     Prometo que este finde intento idear algo decente que publicar. Lo único que he tenido tiempo de hacer son unos cupcakes de arándanos y chocolate para los niños! La receta es la que uso siempre, la tenéis aquí. Es la misma, lo único hay que quitar el coco y la leche condensada, y añadir chocolate derretido y trocitos de arándanos a la masa. Ñam!!
     Espero que os hayan gustado las fotos. Pronto pondré más recetas y fotos, prometido! Y ahora mi objetivo es costearme un curso de Peggy Porschen! Sería taaan genial!
    De todas formas, ya estoy de vuelta! Y con muchas ganas de retomar mis cupcakes! :)

Besiiitos!

PD: sígueme en Facebook!!!

sábado, 23 de julio de 2011

Red Cake-pops!

     La segunda vez que haces algo siempre suele resultar mejor que la primera. Aunque yo siempre suelo beneficiarme de la suerte del principiante. Pero en el caso de la repostería, creo que es más la experiencia y el ir adquiriendo los materiales necesarios. Es lo que me pasa con las galletas, pero también, con las cake-pops.

     La última vez que las hice, no disponía del chocolate adecuado para hacerlas. Y en mi última visita a la tienda para comprar unas cosas para las galletas, vi los candy melts, que usan para las cake-pops, en color rojo....¡No pude evitarlo!
      Así que, aproveché mi visita a Huelva para hacerle unas cake-pops a Lara y su familia. En este caso son red cake-pops! Quedaron genial, verdad?

      Como ya os comenté, las cake-pops son bolitas de bizcocho cubiertas de chocolate. Es un dulce que suele gustar mucho, pues la dureza del chocolate contrasta con la jugosidad del interior. En este caso, el bizcocho era de chocolate blanco (no, no queda demasiado empalagoso, pero sí es dulcecito). La receta es la que uso siempre, pero le añadí cacao a la taza blanco (lo compré en Whitard en Londres) y media tableta de chocolate blanco derretido. Y por fuera, los ya mencionados candy melts rojos, con muuuchos sprinkles :)

     Y ese fue el resultado! Cake-pops coloridas y absolutamente deliciosas! Espero que os gusten!

     La cake-pops más famosas son las de Bakerella, que es por quien yo las conocí. Echadle un vistazo a la página, y si tenéis cualquier duda decídmelo y os ayudo, o pongo un tutorial en cuanto tenga tiempo.

Un big kiss!!

PD: Acepto ideas y propuestas tanto de diseños como de dulces para hacer. Apuntada quedó la de Sheila de cosas más modernistas y menos romanticonas ;) Intentaré abandonar mi lado cursi por un rato jajaja

martes, 19 de julio de 2011

Depresión post-vacacional y nuevos diseños de galletas!!

     Qué bien sientan unas vacaciones! Aunque sean cortitas.... Pero lo que mejor sienta es reencontrarte con alguien a quien adoras y no ves desde hace muuuucho tiempo. Así que, aprovechando que tenía unos diítas, me fui a Sevilla y después a Huelva. Pero, antes de irme, hice unas galletitas para mi querida Lara ^^

     Mi amiga Lara es una de aquellas personas de las que no te cansas nunca y siempre está feliz. Cosa que siempre te acaba contagiando. Por eso siempre es genial visitarla. Pero además, es su cumple y le encantan los corazones. Así que no pude aguantarlo....galletas de corazones!

    He de decir que estaba deseando probar nuevos diseños desde que hice las primeras hace unos días. Y resulta que han encantado!! Tanto a la familia, como al barrio entero que pasó a verlas ;)

    Además Lara es fotógrafa profesional y hace unas fotos increíbles! Así que aproveché y le pedí que hiciera algunas a las galletas (y a más cosas que os enseñaré esta semana). Lo malo, que las galletas no son como yo, y no aguantaron fácilmente un viaje en autobús hasta Sevilla y otro en coche hasta Huelva ....

          A lo que vamos, las galletas hay de dos sabores aunque la receta es la misma. Son galletas de mantequilla, recordad que os dejé la receta hace unos días. Podéis visitarla aquí. Una vez preparada la receta, retiré la mitad y le añadí chocolate, y una cucharadita más de harina. De ahí los dos colores, aunque tengo que perfeccionar la de chocolate, que fue una improvisación del momento jajaja

     Las formas las conseguí con cortadores de galletas de corazón, de estrella, de mariposa, y de cuadradito. Para poder poner los lacitos, lo único que tenéis que hacer es hacer dos agujeritos antes de hornear la galleta. Yo los hice con una boquilla de Wilton redonda grande (no recuerdo el número).

     La decoración es de glasa. Primero usé la de relleno, y luego con la glasa de delineado conseguí los diferentes detalles. El diseño de las florecitas de la foto anterior, lo podéis ver también en el blog de Alma. Todo con boquillas Wilton de distintas formas.

    Y por último, a algunas les añadí Lustre Dust o para darles brillo. Como véis hice un montón de fotos, me encantaron cómo quedaron! :D

     Me salieron muchos diseños!! Son las ganas que tengo de probar tantos modelos diferentes como voy viendo....y es cuando algo me gusta y se me mete en la cabeza....
     Espero que os hayan gustado! Acepto propuestas y diseños para probar en galletas, que me encanta hacerlas!

Un big kisss!!!!

PD: Esta semana os colgaré otras cake-pops, que también hice a pesar de estar de vacaciones ;)
PD2: Eres ya fan de Facebook?? Ayúdame a llegar a 200!!

sábado, 9 de julio de 2011

Celebración de los 100 fans en Facebook: Cake-pops!! :)

     Desde que conocí el blog de Bakerella, no pude evitarlo, tenía que intentarlo....las adoraba!!! Son las famosas cake-pops ;)
          Y diréis, ¿Cake-pops? Su traducción literal es "bizcobolas". Básicamente, es un bizcocho que se desmiga (una parte muy desestresante....¡me encanta!), se le añade algún ingrediente para que resulte una mezcla compacta (en mi caso, añadí queso de untar, para que no quedaran tan dulces), se hacen bolitas, y se bañan en chocolate, ñam!
     Parece fácil, pero no lo es tanto. Y menos si es la primera vez que las haces! Pero alguna siempre sale bien. Y además, merece la pena porque están deliciosas! :D

     Además son preciosas! Y hay muchísimas formas de decorarlas. Yo sólo he probado unas cuantas.

     Las que veis en las miles de fotos son de bizcocho de chocolate con un toque de caramelo, y chocolate blanco o negro por fuera. Tienen diferentes toppings o sprinkles, y una lleva coco rallado. Y podéis adornar también lo palitos con lazos o etiquetas (en el caso de bodas o comuniones).


     No son difíciles de hacer, sólo hay que armarse de paciencia. Menos mal que yo tengo mucha jaja. ahora sólo queda lo de siempre, mejorar la receta y la decoración! Espero que os hayan gustado!

     Se me olvidaba! El motivo de las bonitas cake-pops es.....ya somos 100 en Facebook!! Estoy poniendo mucho esfuerzo en esto, así que espero que os esté gustando. Me ha gustado muchíiisimo llegar a 100, ahora a por los 200 y más!! Y por supuesto, gracias a tod@s las que me apoyáis siempre....

    Un beso enormeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

jueves, 7 de julio de 2011

Mi primer Ruffle Cake

     Hoy ha sido un día caluroso....y si no, que se lo digan a mis pobres cupcakes! Estaba haciendo cupcakes de chocolate negro con naranja confitada. Todo iba perfecto: había conseguido que el chocolate se enfriara, había conseguido que quedaran los cupcakes perfectos de tamaño y forma (a pesar que use moldes distintos), había conseguido consistencia y color perfecto para el buttercream....Pero llegó la hora de decorarlos. Y con 35º en Madrid, y quizás alguno más en mi cocina, pasó lo que tenía que pasar....según iba decorando, mi concentración no me permitió percatarme de que los primeros decorados estaban perdiendo la forma....Así que mi gozo en un pozo, no tengo fotos de ellos, pero doy fe de que estaban increíbles!
    Como hace varios días que no pongo nada, os quería, poco a poco, ir enseñando alguna de las tartas anteriores a la apertura del blog que he hecho. Y el que se me haya derretido el buttercream, es la mejor de las excusas.
     Hoy os presento mi primer ruffle cake  :)


     Lo hice hace un mes o así, para el trabajo. Había visto antes este tipo de decoración, y estaba deseando hacerla. Los que más me impresionan siempre son los del blog de i am baker. Hace unas decoraciones increíbles, tanto por dentro, como por fuera. Así que, quise intentarlo. Y este es el resultado!
     Para el bizcocho usé la receta de "Red Velvet Cake" que siempre sale jugoso y exquisito. Lo que hice fue, hacer una capa con el colorante rojo y otra sin él, asi al partirlo, tienes dos colores (de momento estoy experimentando con los interiores, ya probaré más!). Además, a la receta, en vez de vainilla le añadí esencia de frambuesa, que me encanta, pero podéis usar la misma vainilla o el aroma que queráis. Los rizos o ruffles los hice con la boquilla de pétalos de Wilton, y el degradado de dos colores tan sólo echando uno en la manga pastelera y relenando con el clarito. Lo de encima, son migas del propio pastel para decorar, trocitos de chocolate y perlitas de azúcar.
     Estos son los rizos de cerca
    
     Me quedó estupendo! Aunque tengo que mejorar la técnica, pero era precioso. Me encantó hacerlo y ver el resultado! Además no es nada difícil.
     Espero que os haya gustado, aunque los que lo pudieron disfrutar dijeron que estaba buenísimo ;)

Un beso enormeeeee  :)

PD: Ya eres fan del grupo de Facebook?? Ya casi somos 100!!  :D

viernes, 1 de julio de 2011

Cookies, Chocolate Crackles y brownies han ocupado mi día!!

Hoy ha sido un día divertido!!

     A pesar de que no gané el concurso "Love is in the air" (y es que había muucho nivel, ¡impresionante chic@s!), se me presentaba una mañana ajetreada. Quería hacer un montón de dulces, para una compañera de trabajo, y no sé cómo me ha dado tiempo.....


     Lo más interesante han sido las galletas decoradas. Era la primera vez que las hacía....y no se me ha dado del todo mal. Pero son las primeras, no pierdo la esperanza ;)
     Así he aprovechado y he practicado varias técnicas para decorarlas. No han quedado tan mal, pero todo siempre es mejorable!

     Las galletas son de mantequilla, decoradas con glasa, para la que usé la receta de Alma. La única diferencia es que no agregué cremor tártaro porque no tenía, pero quedaron igual de bien! (En algunos sitios, proponen sustituirlo por bicarbonato sódico (levadura natural) para tener el mismo efecto, pero no sé eñ resultado que da.) Ahora sólo me queda practicar la decoración....Mientras, os dejo la receta de las galletas, están buenísimas!

--> Galletas de mantequilla:
.- Ingredientes:
300 gr. mantequilla (a temperatura ambiente)
2 huevos
1 cucharada de esencia de vainilla
200 gr. de azúcar
500 gr. de harina

.- Paso a paso:
Mezclamos la mantequilla con el azúcar, hasta que tengamos una masa esponjosa. Agregamos entonces, los huevos uno a uno, sin dejar de remover, y esperando a que esté totalmente integrado para añadir el siguiente. Añadimos la vainilla. Poco a poco, vamos añadiendo la harina. Cuando llevemos la mitad, se podrá amasar con las manos y podremos añadir el resto fácilmente. Sigue hasta que no se te pegue en los dedos (yo tuve que añadir un poco más, pero hazlo poco a poco para que luego no se te queden duras). Dejamos reposar una hora en la nevera.
Pasado ese tiempo, hacemos una plancha de 1 cm de grosor (depende del gusto). Yo pongo la masa entre dos trozos de papel film para que no se pegue a la mesa ni al rodillo, es más cómodo. Cortamos las galletas al gusto y horneamos a 180º durante unos 15-20 minutos (yo las suelo dejar hasta q se doran un pelin los bordes). Al sacarlas estarán un poco blandas, pero las dejamos enfriar perfectamente y cojen la consistencia deseada.

Luego ya quedaría decorar con la glasa. Que os explicaré más adelante!

     Han quedado bonitas!! :)
     Además he hecho brownies, y chocolate crackles. Esto último, son una especie de galletitas super chocolatadas que saqué del blog de Bakerella, aunque en realidad la receta original creo que es de Martha Stewart. Las llevé un día a mi tienda, y las rebautizaron con el nombre de "Dark Pleasure", ¿por qué sería? ;)
     La verdad es que están increíbles....
    Para que las podáis hacer, os haré un tutorial, porque son bastante especiales....Yo no las conseguí hasta la tercera, y aún así yo las hago un poco a mi gusto. Esta foto es cómo se ven antes de hornear:

     Y este es el después:

     Las pongo en los moldes, porque de sr minibolitas, pasan a expandirse por toda la bandeja de horno (motivo número uno por el que no me salieron la primera vez jeje). Y además así salen redonditas. Suelen quedarse blanditas por dentro y crujientes por fuera, y son una delicia!

     Bueno, espero que os hayan gustado! Pronto más y mejor!!
     Un super besoooo

    PD: Ya somos más de 80 fans en Facebook... y tú, ¿lo eres ya? Visítame!

martes, 28 de junio de 2011

Concurso "Love is in the air"

     Rodolfo y Micaela se casan!! Y diréis... ¿esos quiénes son? Pues Rodolfo trabaja en "For the cakes", una tienda de Barcelona que vende de todo para tartas (que estoy segura que me encantaría) y Micaela, es una chica londinense de la que se enamoró cuando viajó a la ciudad. Y ahora han decidido casarse!


     Así que, para el gran día, decidieron organizar un estupendo concurso para decidir el diseño de la tarta y los cupcakes de la boda. Y ahí es donde entro yo. Gracias a Alma (del blog objetivo cupcake perfecto), me enteré del concurso, y no podía dejar de participar. Por varias razones: nunca he participado en un concurso de dulces, nunca había hecho cupcakes de boda, y....me encanta mi cupcake de rosas y quería hacer más!!! jajaja

     Así que, aproveché que mi amiga Elena tenía ganas de que le enseñara a hacer alguna cosilla, y me puse manos a la obra! Además, quería estrenar un libro de Muffins que me compré, que con los exámenes no había tenido ocasión de hacerlo. Yo que soy de estrenar todo inmediatamente jajaja.
     La cobertura es Icing blanco puro, del que os pondré la receta más adelante, porque es el que uso siempre, y así os puedo hablar de la consistencia, que es importante para poder hacer las rosas. Aquí os dejo la receta de los cupcakes:

Cupcakes de coco y leche condensada:
—> Ingredientes:
60 gr. de harina
1/2 sobre de levadura
2 huevos
160 gr. de leche condensada
30 gr. de mantequilla
2 cucharadas de coco rallado (aunque yo hecho un poco más)
 
—> Paso a paso:
     El primer paso es ablandar la mantequilla, que con este calor no es dificil (el libro pone derretir). Una vez que este con una textura cremosa, agregamos la leche condensada y los huevos de uno en uno, procurando que se mezcle bien antes de agregar el siguiente. Una vez esté bien mezclado (cuidado, sin sobrebatir!! ) añadimos el resto de los ingredientes. Repartimos en las cápsulas a 2/3 de su capacidad y metemos en el horno precalentado a 180 º durante 25 minutos, o cuando al insertar un palillo, éste salga limpio (pues también depende del tamaño del cupcake, los míos eran grandes). Una vez listos, los dejamos enfriar en una rejilla.
     (Me hubiera gustado rellenarlos de nata, pero después de ir a comprar todo….se me olvidó la nata jajaja)
 
     Los ganadores del concurso se publican el jueves...¡Qué nervios! De todas formas, podéis entrar en la página de la tienda y dejar un comentario del que más os guste, que también lo tendrán en cuenta. De momento, esta es mi cara de felicidad una vez terminados.

     Espero que os hayan gustado! Un beso enormeee!!